Actual Administrador General del EGEHID

Ing. Demetrio Lluberes Vizcaíno

Nació el 6 de febrero, del año 1968, en San Cristóbal. Sus padres son los señores: Ana Isabel Vizcaíno Franco y Bienvenido Lluberes Carvajal. Contrajo matrimonio el 18 de diciembre del año 1993 con la Sra. Rosa Peña, con quien ha procreado 3 hijos, 2 varones y una hembra. Es graduado de Ingeniero mecánico, de la Universidad Intec, de Santo Domingo.
Realizo sus estudios primarios en la Escuela Básica Las Mercedes, de Yaguate, San Cristóbal y los secundarios en el Liceo Enedina Puello Renville, de San Cristóbal.

Actualmente es el Administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID). Tiene 27 años laborando en EGEHID. Inicio en esta empresa en el año 1992, y desde sus inicios hasta el año 1997, ocupo los cargos de Ingeniero Supervisor de los siguientes Proyectos Hidroeléctricos: Jiguey-Aguacate, Yuboa, Rio Blanco y Los Anones. Durante el periodo 1997-1998, ocupo el puesto de Encargado de Mantenimiento Mecánico, de la Central Hidroeléctrica de Valdesia. En el año 2004 fue ascendido al puesto de Gerente de Mantenimiento Mecánico y en el año 2012 fue nombrado Administrador General de EGEHID.

Demetrio Lluberes Vizcaíno, ha realizado múltiples cursos para especializarse en su área, y dentro de esta preparación podemos citar que en el año 2014 realizó un estudio denominado “Theory And Tools Of The Harvard Negotiation Project”, en el CMI International Group, Harvard University. En el año 2011 se especializó de un curso sobre “Ensayo No Destructivos Ultrasonido Industrial”, en IMENDE, en Santo Domingo, en año 2010, realizó un curso sobre “Programación de Parada de Planta”, y “Programación de Mantenimiento Aplicado del SAP”, en INPROCA, en Santo Domingo. “Diseño, Implementación y Gestión Microcentrales Hidroeléctricas”, realizado en OLADE, en Santo Domingo, corresponde a otra de las importantes enseñanzas que ha recibo Demetrio Lluberes Vizcaíno. En el año 2008 realizó un curso sobre ”Proceso de Construcción de Piezas Industriales”, en la Universidad Intec, de Santo Domingo. Además está especializado en los programas de Autocad, Microsoft Office.